27 de junio
Innovar para la educación
Presentación Novedades Santillana Compartir

 “El mundo ha cambiado, la educación también”. Con esta frase se introdujo en el mercado Santillana.Compartir, un sistema de enseñanza con diferentes componentes digitales, pedagógicos e interactivos, que permite cubrir todas las necesidades de los programas de enseñanza actuales. Para este 2016, ya cumple tres años en Panamá y viene con novedades atractivas para las demandas del país.


Así, Santillana Panamá cumple su compromiso con la educación panameña y, con el objetivo de suministrar información al público, realizó la reunión de directivos 2016 en tres puntos importantes del país: Santiago de Veraguas, David en Chiriquí y en la ciudad de Panamá.


Cada evento se inició con la participación de Nicolás Gallo, gerente general de Santillana Panamá, quien dio la bienvenida a los participantes y, además, compartió el catálogo actual de productos académicos creados por la Editorial, así como las novedades que prepara para 2017.


Tras las palabras del gerente, se impartió la conferencia “Liderazgo Educativo: un enfoque decisivo e innovador”, a cargo de David Natera, del departamento de Formación Docente y Tecnología Educativa de Santillana Panamá. En esta exposición se planteó como eje el papel de un líder, su identidad dentro de los centros educativos, datos estadísticos de Unesco e indicadores de calidad de la enseñanza a partir de la intervención de un líder en los planteles de instrucción.


Finalmente, se presentaron los nuevos componentes de Santillana.Compartir a cargo de nuestra coach digital Judith Carrión. A los directivos y administrativos se les brinda Líderes Compartir, un portal para acceder a contenidos y recursos destinados al mejoramiento de las competencias directivas dentro de los colegios. Para los acudientes —que incluían a los padres de familia—, se mostró Compartir en Familia, una web orientadora y didáctica que permitirá un mayor acercamiento entre los padres y sus hijos; también cuenta con apéndices psicopedagógicos, académicos y nutricionales para apoyar al desarrollo integral de los estudiantes. Se mostró, igualmente, nuestra nueva plataforma digital E-STELA, que funcionará como un sistema de gestión mejorado, con el cual se podrá administrar la dinámica de los colegios: asistencias, calificaciones, proyectos, recursos digitales y mensajería interna, entre otros.


Con este evento, Santillana Panamá se consolida como marca líder, apoyando el trabajo de la comunidad educativa completa que incluye a directores, administrativos, docentes, acudientes y miles de estudiantes de todo el país. Del mismo modo, la Editorial mantiene sus estándares de calidad y servicio con la educación a fin de que nuestro sistema de enseñanza pueda alcanzar sus metas.

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets